Tlaxcala, dentro de los cinco estados con mayores incendios

De acuerdo con el Sistema Nacional de Protección Civil, Tlaxcala se encuentra dentro de los cinco estados con mayores incendios de enero a la fecha, junto con Estado de México, la Ciudad de México, Puebla y Michoacán.
De manera sorprendente, el sistema de monitoreo de incendios forestales en tiempo real de la NASA, evidenció que la mayor cantidad de incendios se ubica en el centro y sur del país.
Algunas de estas deflagraciones se han mantenido activas hasta por casi 30 días, por lo que se prevé que la mala calidad del aire continúe en los Estados con esta problemática.
La fotografía satelital de la NASA muestra de manera alarmante esta situación, en donde los estados con mayor superficie afectada son: Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y el Estado de México.
Hasta el momento, seis combatientes han perdido la vida por sus labores por lo que se pidió a los ciudadanos atender las recomendaciones de las autoridades
Solamente este lunes 13 de mayo se reportaron aproximadamente 144 incendios forestales en 21 estados, de los cuales; 74 están activos, 32 en proceso de ser sofocados y el resto ya fueron resueltos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s