Impulsa Ixtenco acciones que fortalecen la proximidad social

Inician policías creación de comités de vigilancia ciudadana en la demarcación, se implementarán binomios caninos en próximos meses

El Gobierno Municipal de Ixtenco que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca, fortalece acciones que impulsan la prevención social de la violencia, por ello, se llevó a cabo una reunión con la finalidad de establecer acuerdos para formalizar los Comités de vecinos y comerciantes vigilantes en la demarcación.
Estas acciones tienen el objetivo de Mejorar la seguridad e incrementar el nivel de confianza que la población tiene en la labor policial a través del acercamiento con el ciudadano y el desarrollo de acciones conjuntas con la comunidad en la prevención social de la violencia y la delincuencia.

Caballero Yonca informó que ya se encuentran conformando la Unidad de Adiestramiento Canino, proximidad social y antinarcóticos, a fin de integrar los binomios caninos que tendrán la responsabilidad de salvaguardar la integridad física de los ciudadanos.
Asimismo, contempla un cambio institucional que permita transitar de un modelo policial eminentemente reactivo a uno que conjunte las funciones preventivas y reactivas, aumente la seguridad, la confianza y la cohesión social, teniendo como eje de la labor policial la colaboración con los ciudadanos.
Por ello, hace unos días la unidad de proximidad social, llevó a cabo una reunión con ciudadanos y comerciantes de la demarcación, a fin de integrar los comités de vigilancia, en donde se tendrá una colaboración entre ciudadanía y gobierno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s