Pobladores y alcalde de Españita alcanzan acuerdos tras aclarar inconformidades

Un grupo de pobladores se manifestó la mañana del pasado sábado en la presidencia municipal de Españita, pues existía inconformidad por la carencia en el servicio del agua potable, situación que se resolvió después de establecer una mesa de diálogo.
En un principio los inconformes exigieron la presencia del alcalde, quien por cuestiones de salud, no se encontraba, pero dada la situación atendió a los pobladores.
Los quejosos expresaron que en ciertas zonas ya no se tenía el servicio como de costumbre, por lo que el alcalde comentó que el suministro del vital líquido implica una responsabilidad tanto del ayuntamiento como de los usuarios, por lo que estos últimos deben cumplir con la parte que les corresponde.
En este sentido, explicó que su admisión ha buscado mecanismos para estimular a las personas que enfrentan rezagos, pero por otro lado, refrendó su compromiso de mejorar el servicio.

De tal modo que en una minuta de acuerdos, el alcalde se comprometió a informar en un término no mayor a una semana, los días y los horarios de suministro del vital líquido en las colonias: el Carmen, barrio San Miguel y el centro.
Algunas personas señalaron que uno de los factores que mermaría el servicio sería la presencia de una empresa que se dedica a la elaboración de Block, por lo que se determinó notificar al propietario para evaluar el caso, aunque los vecinos decidirán si continúan otorgando el servicio.
Por otro lado, los vecinos pidieron el apoyo del alcalde para dar mantenimiento al parque de la colonia el Carmen, por lo que se asignará un día a la semana para tal fin.
Con estos acuerdos, los inconformes resolvieron sus dudas y reconocieron la disposición del alcalde por mejorar el servicio de agua potable, además de los otros dos puntos resueltos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s