Impulsa Badillo Jaramillo, Torneo de Ajedrez con motivo de la Feria de Xicohtzinco

Como parte de las actividades de la Feria Santo Toribio 2019, el alcalde de Xicohtzinco, José Isabel Badillo Jaramillo, impulsó un Torneo de Ajedrez, cuyo objetivo es alejar a la niñez y juventud de los malos hábitos a través del deporte ciencia.
La mañana de este sábado, el presidente municipal inauguró el encuentro deportivo, acompañado por integrantes del cabildo y representantes de asociaciones y clubes.
En su discurso, Badillo Jaramillo, agradeció la visita de jóvenes ajedrecistas de municipios y estados vecinos, para participar en este evento.
Refirió que existen muchos beneficios para las personas practican este deporte, pues es de gran utilidad para fomentar la creatividad, la capacidad de solución de problemas, entre otros.
En este sentido, destacó el respaldo de asociaciones y clubes de ajedrez por llevar la sede de este torneo al municipio de Xicohtzinco, lo que impactará de manera favorable en este lugar.

Badillo Jaramillo, mencionó que quienes estén interesados en aprender este deporte, lo pueden hacer en el nuevo Salón Cultural Francisco Munive García, en donde se imparten clases a todo el público.
Adicionalmente, reiteró su compromiso de continuar apoyando a la niñez y juventud, para que cumplan sus metas en materia deportiva y su desarrollo personal.
Carlos Torres Barrera, vocal del club, agradeció al alcalde el apoyo brindado, al señalar que sin él, no hubiera sido posible este evento.
Finalmente, Fernando Cortina, Presidente de la Asociación de Ajedrez de Tlaxcala, agradeció al alcalde la apertura de este espacio para fomentar el deporte y cultura.

Un comentario

  • Blanca Estela Jaramillo Loranca

    Qué gusto que se fomenten eventos como éste que motiva a los niños a practicar el deporte ciencia. Una excelente organización de muy alto nivel. Una premiación de primera. Gracias señor presidente enhorabuena.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s