Concluye con éxito en Nanacamilpa el 5to Festival Cultural “Un Mundo de Luz” 2018

La administración que encabeza el alcalde de Nanacamilpa, Víctor Hugo Sánchez Flores, vio culminado con gran éxito el 5to Festival Cultural “Un Mundo de Luz” 2018, donde durante dos fines de semana hubo eventos artísticos y culturales, en que agrupaciones artísticas de teatro y música hicieron más atractiva la estancia de visitantes.

En entrevista, el munícipe Víctor Hugo Sánchez Flores, indicó que es la segunda ocasión que se realiza este festival con el fin de dar continuidad a este proyecto cultural, lo cual fue posible con el apoyo de los integrantes del cuerpo edilicio, ya que por segundo año consecutivo no se contó con un presupuesto destinado específicamente para ello, debido al quebranto financiero que dejaron administraciones anteriores.

Manifestó estar complacido con la participación respetuosa de la gente, ya que esto permitió reportar saldo blanco al término del festival, asimismo agradeció a las diferentes corporaciones policiacas tanto estatales como federales, por la interacción que tuvieron con la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad de Nanacamilpa, al coadyuvar con la proximidad social de visitantes nacionales y extranjeros.

Enfatizó que la gente de Nanacamilpa está organizada para realizar este tipo de eventos, manteniendo una constante y permanente comunicación con la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), lo que permite tener a los centros de avistamiento perfectamente bien regulados para la seguridad de los visitantes.

Sánchez Flores, aseguró que el Festival de la Luciérnaga seguirá siendo un ícono que da identidad a la comuna, a través de sus 24 centros certificados, ya que, con el apoyo del gobierno estatal, la comuna comienza a vivir un desarrollo integral que contempla inversiones millonarias tanto en la cabecera municipal como en sus cinco comunidades.

Agregó que su gobierno está dispuesto a que Nanacamilpa sea el detonante en materia turística de la región, que ocupa éste y otros municipios como Calpulalpan, Sanctórum y Benito Juárez.

Afirmó que en este 5to Festival Cultural “Un Mundo de Luz” 2018, los nanacamilpenses pudieron tener la dicha de compartir con el turismo, su riqueza cultural, gastronómica, mostrar sus monumentos históricos, y por supuesto la luciérnaga como fenómeno natural endémico.

Para cerrar con broche de oro este festival se contó con la participación de “Ottmar De la Rosa”, cantante de la cultura popular, de la agrupación musical “Mexican Sound Sistem”, y para los amantes de la música popular, se presentó Abel Sandoval y Los Vientos, así como el grupo los “Askis”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s