Realizan Campaña de esterilización canina y felina en Xicohtzinco

Con el objetivo de evitar la proliferación canina y felina, el Ayuntamiento de Xiochtzinco en coordinación de la Secretaria de Salud del Estado, realizaron la segunda campaña de esterilización.
En el auditorio municipal se realizaron un total de 125 cirugías, además de consultas gratuitas para mascotas, caminata con causa y plática de nutrición canina ya que se tuvo la participación de la asociación Dame una Pata y Deja Huella.
La regidora de Salud, María Teresa Pérez Rodríguez indicó que el trabajo de gestión permitió llevar a cabo esta campaña en conjunto con la Secretaría de Salud del Estado (SESA), misma que se encargó de realizar las cirugías de manera gratuita, destacó que la actividad representa un gran beneficio para la población de la comuna, pues en promedio el costo de una cirugía de esterilización tiene un costo que oscila entre los 500 a 600 pesos.
Asimismo, mencionó que entre las ventajas de realizar la operación a machos esta evitar tumores de próstata y testículos, evitar enfermedades por trasmisión sexual y evitar la reproducción animal, mientras que para hembras es un enorme beneficio realizar la esterilización a una edad temprana ya que reduce la posibilidad de desarrollar cáncer mamario, de matriz y ovarios, incluso de contraer infecciones de útero.
Es importante señalar que es la segunda campaña que se realiza en el municipio y se tiene el objetivo de continuar con estas actividades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s