Rescate de película, evitan que hombre se suicide en el Puente Rojo de Tlaxcala

Durante aproximadamente una hora, el Puente Rojo de la ciudad de Tlaxcala parecía la escena de una película en la que, bomberos, protección civil y policía estatal, sumaron esfuerzos para impedir el suicidio de un hombre que aparentemente se encontraba bajo la influencia de alguna sustancia tóxica.
Cerca del medio día de este sábado, rescatistas de protección civil de Panotla, Totolac y la capital tlaxcalteca, arriesgaron su propia vida durante varios minutos para salvar la de un hombre, sin importar qué se burlara de ellos.
Incluso cumplieron la petición de llevarle agua hasta lo más alto de la infraestructura metálica para tratar de convencer al intrépido hombre de no lanzarse.

Los esfuerzos de los valientes socorristas parecían no surtir efecto, pues el sujeto se negaba constantemente a bajar del puente y permanecía de pie, ante los insultos de cientos de personas que le reprochaba su actitud: “aviéntate ya, ya bájate”, entre otros reclamos.
La actitud del sujeto causó la molestia de varias de las personas, pues el evento había causado el cierre de la circulación vial y un día más caótico sumado al tianguis sabatino.
De pronto, una mujer rescatista decidió subir por una escalera sin la protección de ningún arnés, para llevarle comida al hombre, con la intención de convencerlo de bajar.
La distracción permitió a los demás elementos acercarse lentamente hasta aprovechar el momento justo en el que lo sometieron para evitar que cayera.
De manera violenta, el sujeto lanzó manotazos y patadas para intentar liberarse, pero no logró su objetivo, por lo que fue esposado y atado para hacerlo descender.
Al final, elementos de la Policía Estatal se hicieron cargo de esta persona que atentó contra su vida.
Los rescatistas manifestaron que este es el primer caso que se atiende de esta forma por intento de suicidio en Tlaxcala, gracias a que el personal se encuentra capacitado para este tipo de situaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s