Dos de cada tres votantes eligieron a Lorena Cuéllar, se impone con 130 mil sufragios

De acuerdo con el cómputo final, Lorena Cuéllar Cisneros, obtuvo casi cuatro veces la votación obtenida por el segundo lugar en el tercer distrito federal, lo que le dio el indiscutible triunfo y en consecuencia el Instituto Nacional Electoral (INE), le entregó la noche de este jueves su constancia de mayoría como diputada electa.
La abanderada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) obtuvo un histórico de 129 mil 170 votos, mientras que el segundo lugar que fue para Sandra Corona, captó 34 mil 799, es decir, una diferencia de 94 mil 371; en tanto que Guadalupe Sánchez obtuvo 28 mil 276 sufragios, lo que implica una holgura de 100 mil 894.
Cabe señalar que el actual diputado federal por este distrito, Ricardo García Portilla obtuvo en las elecciones de 2015, una votación de 28 mil 882 personas, es decir 100 mil 288 de diferencia si se compara con la morenista.
Estas cifras reflejan que los votos logrados por Lorena Cuéllar fueron mayores a los que obtuvieron los tres candidatos a diputados federales del PRI y del PAN juntos, así como al número de sufragios que alcanzó Minerva Hernández, en los tres distritos.
La ahora diputada federal electa, logró casi el 65 por ciento de sufragios en este distrito, es decir que 2 de cada 3 votantes la eligieron, lo que la posiciona como una de las candidatas favoritas al gobierno del estado.
Esta conclusión fue respaldada por varias decenas de personas que acudieron a presenciar el acto en el que Cuéllar Cisneros, recibió su constancia de mayoría en donde entre porras y aplausos la proclamaron próxima gobernadora.
Pese a la fría noche, simpatizantes, amigos y familiares acudieron desde las 21:00 horas y esperaron más dos horas para ver el documento entregado a Lorena Cuéllar por parte del Consejo Distrital del INE ubicado en el municipio de Zacatelco.
En su emotivo discurso, Cuéllar Cisneros, aseguró que cumplirá con la responsabilidad que le han confiado los miles de tlaxcaltecas a través de su voto, “Ustedes me dan la fuerza para seguir luchando y si luchamos por los sueños se pueden hacer realidad”.
Tal como el desempeño logrado en el Senado, aseveró que será intenso su trabajo en el Congreso de la Unión “no los voy a defraudar, trabajaré por amor a mi estado y a mi país”.
De hecho, manifestó que en la Cámara alta, jamás dio un voto en contra de los mexicanos y “les aseguro que no lo haré”.
Cuéllar Cisneros, acudió acompañada de su suplente Claudia Pérez Rodríguez, su coordinador general de campaña, Sergio González Hernández, así como decenas de personas que respaldan su proyecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s