Más de 120 mil tlaxcaltecas confiaron en Rubén Terán, venció estructuras y linajes

Tras confirmarse el cómputo final que le favoreció con una histórica votación de casi el 60 por ciento del electorado, Rubén Terán Águila, recibió su constancia de mayoría como diputado federal electo del distrito II.
El líder juvenil oriundo de El Carmen Aztama, municipio de Teolocholco, acudió la madrugada de este viernes a la Junta Distrital del INE, para recibir el documento de manos de consejeros electorales, ante la presencia de ciertos de amigos y simpatizantes.
El legislador electo de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PES-PT), obtuvo el histórico de 129 mil 289 sufragios, mientras que las alianzas Todos Por México y Por México al Frente lograron 41 mil 307 y 40 mil 106, respectivamente, es decir, una tercera parte de lo logrado por el teolocholquense.
El triunfo de Terán Águila, destaca porque logró una votación histórica en un distrito federal tan importante, que incluye la capital de Tlaxcala, pues se enfrentó a diversos obstáculos, a linajes universitarios y al corporativismo sindical.
Es de destacar que la votación obtenida por el morenista, es similar a la suma de los sufragios obtenidos por los tres excandidatos del PRI a diputados federales en los distritos 01, 02 y 03, Mariano González Aguirre, Blanca Águila Lima y Sandra Corona Padilla.
Además, en un comparativo de las elecciones de 2015, Anabel Alvarado ganó la diputación en el mismo distrito pero apenas con 25 mil votos, es decir, una quinta parte de lo obtenido por Terán.

En su discurso tras recibir la constancia de mayoría, Terán Águila, señaló que no es tiempo de divisiones sino de sumar esfuerzos para lograr el México que anhelan todos.
En la Junta Distrital del INE y el próximo diputado federal acudió acompañado por el líder estatal de Morena, Joel Molina Ramírez, y las candidatas locales electas de su distrito, quien se comprometió a sumar esfuerzos junto con Lorena Cuéllar para apoyar desde el Congreso de la Unión al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.
Posteriormente, sus amigos y simpatizantes lo acompañaron hasta la sede de Morena en Tlaxcala, en donde lo felicitaron y refrendaron su respaldo rumbo a la cámara baja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s