Festejos del gol de México ante Alemania no causaron sismos: SSN

En particular, los sismos del 17 de junio de 2018 se presentaron durante el período en el que ocurría el partido del Mundial México-Alemania. Sin embargo, no están relacionados con dicha actividad, asegura el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
A través de un comunicado, el Sismológico explicó que la Cuenca de México está ubicada sobre uno de los más importantes rasgos fisiográficos del país: la Faja Volcánica Trans-Mexicana (FVTM), la cual abarca desde el Golfo de México hasta el océano Pacífico en dirección E-W y es una de las más importantes prominencias topográficas de México.
En la FVTM se localizan edificios y remanencias volcánicas entre las que se encuentran las cimas más altas y los volcanes más activos de México. La Cuenca de México se localiza en la parte central de la FVTM y está completamente rodeada por montañas donde dominan los edificios volcánicos más importantes como: El Popocatépetl (actualmente en actividad), el Iztaccihuatl, el Ajusco y en el Estado de México el Nevado de Toluca. La Cuenca tiene una forma alargada con orientación N-S midiendo aproximadamente 110 km en su eje mayor mientras que en su eje menor, con orientación E-W, mide aproximadamente 80 km.
El día 17 de junio de 2018 el Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó dos sismos de magnitud 2.5 y 2.7 que fueron localizados en el límite estatal entre Hidalgo y el Estado de México. Los cuales ocurrieron a las 10:24 y a las 12:01 horas (tiempo de la Ciudad de México).
No hubo reportes de su percepción. El primero tuvo una profundidad de 5.1 km y el segundo de 5.0 km.
No obstante, el SSN informó que la actividad humana, por ejemplo, tráfico vehicular, paso de personas, o celebraciones masivas, generan vibraciones. Éstas pueden llegar a ser registradas por instrumentos sísmicos bajo condiciones específicas
A partir del gol de México se pudo apreciar el aumento en nivel de vibración que se registró en la ciudad, pero no estuvo relacionado con la actividad sísmica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s