REGRESA el tianguis de los martes a Nanacamilpa

A partir del próximo martes 2 de junio, comerciantes de diversos giros considerados esenciales de la canasta básica, se instalarán nuevamente en el tianguis municipal de Nanacamilpa, en esta emergencia sanitaria por Covid-19.

Tras un acuerdo al que llegaron las autoridades municipales y los líderes de los tianguistas, como una forma de evitar afectaciones a los comerciantes, ambas partes acordaron retomar actividades.

Sin embargo, los comerciantes están obligados a cumplir con extremas medidas sanitarias para evitar contagios por Covid-19, como el uso de cubrebocas obligatorio, además de evitar la concentración de las personas y guardar la sana distancia en todo el mercado que se colocará en cuatro calles de la ciudad.

El acuerdo indica que cada martes se instalarán en el tianguis de la cabecera municipal, solo la mitad del total de los comerciantes de todos los giros, considerados de primera necesidad para el abastecimiento de la canasta básica, como frutas, verduras, carnes, pollo y abarrotes.

Aunado a ello,  las áreas de protección civil, salud y seguridad pública, continuarán con la entrega de gel antibacterial y cubebocas a las personas que asistan, como medida de prevención y así poder romper la cadena de contagios en el municipio. 

Cabe mencionar que el pasado lunes 18 de mayo, las autoridades anunciaron a la ciudadanía la suspensión del tianguis durante dos semanas, sin embargo con la firme intención de apoyar a los comerciantes, ante la disminución de sus ingresos, se decidió nuevamente la instalación del mercado.

De esta manera, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Víctor Hugo Sánchez Flores, fortalece las medidas establecidas por las instancias correspondientes en materia de salud, con la finalidad de contener el virus y salvaguardar la integridad de las familias nanacamilpenses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s