Celebran centenario de la toma de protesta de Máximo Rojas como gobernador de Tlaxcala

Autoridades del municipio de Papalotla y familiares celebraron el Centenario de toma de protesta del General Máximo Rojas Pérez como gobernador Constitucional del estado de Tlaxcala.
A través de un evento cívico, el ayuntamiento que encabeza el alcalde, Jesús Herrera Xicohténcatl, celebró el acontecimiento histórico registrado un 31 de mayo de 1918.
En su discurso, el alcalde manifestó la importancia de este evento en la historia de Papalotla, por lo que es necesario recordar a las nuevas generaciones la vida de un militar y político mexicano que participó en la Revolución mexicana y fue gobernador en tres ocasiones del estado de Tlaxcala.
Señaló que sin duda alguna, el general Máximo Rojas Pérez es un orgullo y un ejemplo para los papalotlenses y para los tlaxcaltecas.
“Como pobladores y autoridades debemos aprender de nuestra historia para valorar lo que nuestros antepasados lograron para que hoy día pudiéramos gozar de libertad”.
Agregó que es importante aprender a convivir en armonía y con respeto a los semejantes, “somos un pueblo que destaca por sus raíces, aunque nos caracteriza la lucha por nuestros ideales debemos trabajar unidos para lograr más”.
El historiador tlaxcalteca, Santos Portillo, realizó una exposición de fotos y documentos históricos que demuestran que el papalotlense tomó protesta el en mayo de 1918 y el 16 de septiembre del mismo año promulgó la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala.
En la galería también expuso fotografías de algunos constituyentes como: Nicanor Serrano Ortiz, Andrés Angulo, Juan Luna, Pablo Xelhuantzi, Ezequiel gracia, Pedro Suarez, Ignacio Mendoza, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s