Celebran el Día Mundial sin Tabaco en Papalotla

Con la finalidad de generar conciencia sobre los daños que causa fumar, autoridades del municipio de Papalotla celebraron el Día Mundial sin Tabaco, con un taller dirigido a la población estudiantil.
La mañana de este jueves, el DIF municipal organizó la celebración, que estuvo encabezada por el alcalde, Jesús Herrera Xicohténcatl y su esposa, María Asunción Coyotzi Cahuantzi.
Miriam Saucedo, psicóloga del DIF municipal, indicó que en 1987 surgió la iniciativa en la Organización Mundial de la Salud (OFS), en donde se decretaron 24 horas para dejar de fumar.
Mencionó que existen dos tipos de personas que resultan afectadas por los efectos del tabaco, los fumadores activos y los pasivos, estos últimos lo consumen indirectamente al inhalar el humo de algún fumador.
Refirió que la sustancia que causa la adicción es la nicotina, toda vez que la práctica generalmente empieza a temprana edad.
Indicó que en la mayoría de los casos el consumo comienza por curiosidad, la presión social, además de la influencia emocional, hasta llegar a la adicción.
Por su parte, la doctora Laura González, indicó que los efectos nocivos van desde: problemas bucales, hasta cáncer de pulmón, enfisema, asma, hipertensión, disfunción eréctil, entre otros.
Los anterior al señalar que el tabaco contiene sustancias nocivas como: amoniaco, plomo, entre otras cosas.
Asimismo, Alfredo Badillo habló de los diferentes métodos anticonceptivos y su forma de usar, para que los jóvenes eviten embarazos no deseados.

Finalmente, las autoridades y los jóvenes realizaron una caminata para promover en los ciudadanos dejar de fumar, incluso cambiaron dulces por cigarros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s