Celebra DIF de Nanacamilpa el “Día Mundial Sin Tabaco”.

Como parte de las actividades conmemorativas al “Día Mundial Sin Tabaco”, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), que preside Alicia Analy Rodríguez Pacheco, se suma a la campaña de concientización en la lucha contra el tabaquismo, con una exposición y una conferencia magistral.
El evento se llevó a cabo en el Centro Cultural donde la Presidenta Honorífica, Alicia Analy Rodríguez Pacheco, informó que se instalaron módulos informativos con el lema: “Libre de Humo de Tabaco” e indicó que la lucha contra el tabaquismo es una cruzada que requiere la participación y el compromiso de todos.
Afirmó que desde el Sistema DIF se continúan con los programas de prevención, donde las cifras arrojan que los adolescentes de edad entre 11 y 17 años consumen tabaco, trayendo consigo una serie de enfermedades que ponen en riesgo la vida, no solo del consumidor, sino también de quien inhala el humo.
La conferencia magistral fue impartida por Dither Federico Leyva Díaz, psicólogo egresado de la Universidad Latinoamericana de Puebla, quien habló sobre las adicciones y sus consecuencias, así como los componentes dañinos del tabaco.
En esta celebración se contó con la participación de los alumnos de la Telesecundaria “Benemérito de las Américas” de la cabecera municipal y del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBta) 162, de la comunidad de Francisco I. Madero, quienes con mucha atención escucharon la conferencia magistral.
Rodríguez Pacheco puntualizó que la dependencia municipal implementó este tipo de acciones dirigidas a jóvenes estudiantes en diferentes planteles educativos, con la finalidad de concientizarlos de las consecuencias graves de esta enfermedad, ya que comienzan con este hábito con el sólo hecho de experimentar lo que era fumar.
Por último, exhortó a toda la ciudadanía en general a que juntos venzamos al tabaco en favor de la salud y la prosperidad de los nanacamilpenses, para que nos permita vivir con una mejor calidad de vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s