Realizan operativo previo al inicio del avistamiento de la luciérnaga en Nanacamilpa

Con la finalidad de garantizar la seguridad y el orden durante el próximo avistamiento de la luciérnaga en el municipio de Nanacamilpa, autoridades organizaron un operativo piloto que contempla la participación de 21 dependencias estatales, federales y municipales, de cara al inicio de la temporada el próximo 15 de junio.
El alcalde, Víctor Hugo Sánchez Flores, manifestó que durante el avistamiento se contará con una agencia móvil de la PGJE para atender quejas y denuncias, un módulo de SESA con doctores y ambulancias, elementos de protección civil, seguridad pública de los diferentes niveles, Profeco y otras dependencias para garantizar el adecuado desarrollo del evento.
Recordó que desde el año pasado se realizan recorridos previos para conocer los puntos neurálgicos que se instalarán en entradas, punto de reunión del Águila y la Unidad Básica de Servicios.
El alcalde manifestó la importancia de este ensayo, pues se prevé la llegada de más de 100 mil personas, pues cada año incrementa el flujo de visitantes, lo obliga a las autoridades a tener una mejor coordinación, orden e infraestructura para recibir a los turistas.
En tanto, indicó que hasta el municipio de Nanacamilpa cuenta con 222 habitaciones de hotel, pero la mayoría de turistas que pernoctan, lo hacen en la capital, así como en municipios de: Apizaco, Huamantla, Tlaxco y Calpulalpan.
Destacó que los 29 centros de avistamiento cumplen los requisitos, toda vez que cuentan con un seguro para visitantes que cubre gastos médicos y otros temas que benefician a los visitantes.
Martha Romero Hernández, directora de operación turística de la Sectue, resaltó que además de buscar la seguridad del turista, la finalidad de estas acciones es lograr que los visitantes reciban un buen servicio y que tanto autoridades como empresas estén preparadas ante cualquier situación.
En este sentido, reconoció la disposición de los propietarios de los centro de avistamiento, quienes se han capacitado con cursos de primeros auxilios, RCP y protección civil, para resolver cualquier contingencia
Por su parte, el capacitador de protección civil estatal, Héctor Montaño Peña, refirió que un total de 400 personas fueron capacitadas a través de un simulacro de situaciones de emergencia, con lo que los propietarios de los centros de avistamiento podrán ofrecer primeros auxilios, buscar personas en caso de extravío y saber qué hacer en caso de sismos o incendios.
También indicó que la finalidad es que estos lugares cuenten con un programa interno de protección civil, la conformación de brigadas para cualquier contingencia en los 29 centros de avistamientos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s