Posterga TET resolución del caso Ixtenco, garantizan tutela judicial efectiva

Aunque se tenía previsto atender en la sesión de este lunes el juicio promovido por el alcalde y síndico de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca y Lucía Rojas González, el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), postergó la resolución por falta de acuerdos.

El magistrado presidente, Luis Manuel Muñoz Cuahutle, indicó que en una primera lista se tenía considerado el tema, pero como parte del trámite interno del tribunal, consideraron necesario retirarlo para hacer algunas precisiones adicionales.

“Hay reuniones previas entre los magistrados en donde hay comentarios que se deben tomar en cuenta”, refirió.

No obstante, señaló que la intención es que el tribunal tome las decisiones más completas posibles para garantizar al máximo la tutela judicial efectiva.

Mencionó que debido a que se trata de un órgano colegiado, siempre hay puntos de vista que no necesariamente son divergentes pero que sí aportan elementos para tener una visión más completa y precisa de cada asunto.

En este sentido, aseveró que debido a que es un tema que ya ha sido discutido deberá ser resuelto en la primer sesión pública que tenga el TET, para tomar la resolución definitiva.

Muñoz Cuahutle, mencionó que en tanto el asunto se encuentre en trámite no podrá emitir algún comentario a favor o en contra, pues será al momento de la sentencia que se tendrá un posicionamiento oficial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s