Programa “electorero” la promoción de becas del gobierno estatal, Rubén Terán

Si bien la Ley contempla algunas excepciones a la hora de difundir acciones de gobierno en materia educativa, el candidato a diputado feral de Morena por el segundo distrito, Rubén Terán Águila, señaló que la promoción de los componentes de becas para estudiantes de nivel medio superior y superior pudo hacerse desde el año pasado, o bien, después de las elecciones.

El abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia” lamentó que con estas acciones el gobernador, Marco Antonio Mena, no dé certeza de que el Estado no mete las manos en el proceso electoral.

En entrevista, el aspirante cuestionó la estrategia del gobierno estatal y del porqué precisamente tendría que esperarse para el cierre de la elección federal y la concurrente local, lo que resulta un tema que se hace con todo el dolo y el Instituto Nacional Electoral (INE) no acepta la queja que interpuso el partido.

“Eso vicia la elección, es por todos conocidos que se opera desde el gobierno en los mítines a los que han llegado los candidatos del PRI, con la presencia del personal del gobierno, eso lastima a la política, a la democracia y genera esa falta de credibilidad en los institutos políticos”.

El representante de Morena-PES-PT, Rubén Terán, opinó que la participación del INE ha sido un tanto noble y tibia en la toma de decisiones, pues resulta inadmisible, por ejemplo, que desde el registro de los candidatos independientes se validaron a quienes tuvieron vicios para la recolección de sus firmas.

Incluso, consideró que los candidatos de Morena son revisados con lupa pero no es así con otros candidatos, “es evidente que otros partidos ya rebasaron su tope de campaña; vemos lonas, bardas y mucha propaganda por todos lados y no vemos a un INE en ese sentido estricto y firme, solo focalizado en lo que hacen los candidatos de nuestro partido”, expresó.

Así que exhortó a la autoridad electoral demostrar que hay cancha pareja, ya que sin lugar a dudas, los candidatos y el partido están obligados a actuar conforme a la ley, pero pediría que se exija a los aspirantes y a los otros partidos que hagan lo propio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s