Capacitación y profesionalización policial, piedra angular contra delincuencia en Ixtacuixtla

Al poner en marcha el taller de capacitación de 40 horas a cinco corporaciones de Seguridad Publica enmarcadas en el Consejo Nacional Seguridad Publica, el alcalde de Ixtacuixtla, Rafael Zambrano Cervantes fue enfático al señalar que la capacitación y la profesionalización de los cuerpos de seguridad es la piedra angular para hacerle frente a los ilícitos.

Acompañado por el Secretario del Ayuntamiento, Gonzalo López Vázquez y del Director de Seguridad Pública Municipal, Eleazar Sánchez Gacinto, Zambrano Cervantes, resalto que la policía municipal debe actualizarse a los nuevos cambios jurídicos.

Situación, que hoy, día demanda actualizar a los nuevos canones y del Protocolo Nacional del Primer Respondiente; y que además enmarcados en las nuevas Reformas Penales del país.

Las facultades y obligaciones que en materia de seguridad Publica, hoy fueron impartidas por el instructor de la Policía Federal, Javier Martínez Villalpando a los elementos de seguridad de los municipios de Texoloc, Santa Anita Nopalucan, Tepetitla, Españita e Ixtacuixtla.

Dentro de ello, el instructor de la Policía Federal interactuó con gran parte de los 60 elementos de las diversas direcciones de seguridad del área, desde los protocolos del uso de la fuerza hasta el respeto de los derechos humanos tanto a infractores, hasta la canalización inmediata de las víctimas.

El Salón de Cabildo de Ixtacuixtla, fue la sede para realizar el taller de actualización y capacitación profesional a los elementos policíacos a lo largo de 40 horas, iniciando hoy, y concluirán el próximo viernes al medio día.

Martínez Villalpando, expreso que a partir de la implementación del nuevo Sistemas Penal Acusatorio, las reglas de los canones y el protocolo han cambiado.

A su vez, el regidor de Gobernación, Seguridad Pública, Vialidad y Transporte, Eulalio Palacios García, señalo que el Ayuntamiento de Ixtacuixtla siempre ha respondido con gran preocupación al fortalecimiento de la capacitación del cuerpo de seguridad.

“Sin duda, me queda claro que la profesionalización es importante para todas las 60 corporaciones de estado de Tlaxcala, porque al implementar las nuevas reformas se tienen que ir actualizando los cuerpos de seguridad municipal”, subrayo.

Asimismo, el regidor resalto el gran interés del presidente municipal para traer talleres de capacitación profesional a los elementos de la corporación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s