Con diferentes acciones previenen inundaciones en Nativitas

Ante la presencia de lluvias en el territorio estatal, el alcalde de Nativitas, Óscar Murias Juárez, informó que su administración realizó diversas acciones de limpieza y mantenimiento para prevenir inundaciones.

Expresó que en coordinación con la Dirección de Protección Civil se han realizado diferentes trabajos preventivos en barrancas y cauces que cruzan por el municipio, para evitar algún desbordamiento.

Asimismo, informó que en caso de ser necesario, su gobierno habilitaría las instalaciones del DIF Municipal como albergue, para que en caso de emergencia las personas, que lo requieran puedan resguardarse ante cualquier emergencia.

En este sentido, descartó la existencia de asentamientos irregulares en el municipio que pudieran representar un foco de atención en esta temporada de precipitaciones, no obstante, refirió que también en coordinación con autoridades estatales, se han realizado acciones de limpieza y mantenimiento de drenajes, zanjas, barrancas y laderas.

Lo anterior al señalar que la naturaleza es impredecible, por lo que es importante la prevención, antes de llegar al punto de que alguna situación salga de control.

En tanto, mencionó que mediante la Dirección de Obras Públicas, su gobierno ha sido cuidadoso para que los ciudadanos no construyan en zonas de riesgo y con ello se prevengan riesgos innecesarios.

De igual modo, indicó que se han emitido diversos exhortos a la población en general para que eviten tirar basura en las calles o en los drenajes, con la finalidad de evitar que obstruyan los mismos y causen inundaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s