En el marco de la celebración del Día del Maestro, el alcalde de Ixtacuixtla, Rafael Zambrano Cervantes, manifestó que los docentes dedican sus vidas en la formación de generaciones, de ahí la importancia de su labor en el país y el municipio.

Ante cientos de maestros de diferentes niveles educativos como: educación básica, media superior y superior, el alcalde reconoció el esfuerzo que diariamente imprimen en favor de niños y jóvenes del municipio.

Expresó que no existe con qué pagar el esfuerzo de los docentes, “quienes conocemos al magisterio sabemos lo que es levantarse a las cinco o seis de la mañana, dejar la familia para cumplir con una responsabilidad”.

Por lo anterior, indicó que como profesor es un orgullo haber sido parte de esta tarea de enseñar.

A nivel municipal, Zambrano Cervantes reconoció que ese trabajo y esfuerzo se refleja en la formación de generaciones de bien.

Es por ello que manifestó que se requiere fortalecer la educación en Ixtacuixtla, por lo que hizo un llamado para sumar voluntades para impulsar el progreso de la comuna.

No obstante, refrendó su compromiso de trabajar en beneficio de la educación desde el ámbito de su competencia.

El alcalde compartió el pan y la sal con los maestros y posteriormente éstos últimos participaron de una rifa de regalos como: motocicletas, pantallas, electrodomésticos, sistemas de audio y vídeo, entre otros.

Deja un comentario