*Del 1 de enero al 31 de agosto de este año, se han realizado mil 276 puestas a disposición por diversos delitos y se realizaron 12 mil 741 recorridos de seguridad y vigilancia.

Del 1 de enero al 31 de agosto de este año, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Dirección de Seguridad Pública, ha efectuado 81 mil 806 acciones para prevenir el delito y salvaguardar la paz pública en beneficio de la ciudadanía tlaxcalteca.

Con un estado de fuerza de más de mil elementos, desplegados en las delegaciones de Tlaxcala, Apetatitlán, Apizaco, Huamantla, Cuapiaxtla, Tlaxco, Calpulalpan, Natívitas, Zacatelco, San Pablo del Monte, Ixtacuixtla y Muñoz de Domingo Arenas, así como en Policía de Montaña, Bancaria, Heroico Cuerpo de Bomberos, los Grupos de Reacción y de Operaciones Especiales (Gopes), se lograron mil 276 puestas a disposición por diversos delitos, 12 mil 741 recorridos de seguridad y vigilancia y se han brindado mil 444 servicios extraordinarios.

Asimismo, los elementos estatales detuvieron a 678 personas y aseguraron mil vehículos, de los cuales 478 contaba con reporte de robo; además de realizar siete aseguramientos por gasolina, gas e hidrocarburo irregular; 492 por posesión de enervantes y 75 por armas de fuego y objetos para agredir.

Se desarrollaron acciones en coordinación con la 23 Zona Militar, Guardia Nacional (GN), Policía Estatal de Puebla y las policías municipales para el desarrollo de las ferias y festividades patronales de San Pablo del Monte, Tepeyanco, El Carmen Tequexquitla, Atltzayanca, Apetatitlán, Chiautempan, La Magdalena Tlaltelulco, Tenancingo, Nopalucan, Cuapiaxtla, Huamantla, Tocatlán, Tlaxco, Axocomanitla y Teolocholco.

Desde el mes de junio se implementó el Operativo Coordinado Puebla-Tlaxcala con la Policía estatal del vecino estado, para garantizar la seguridad en las zonas limítrofes y prevenir el robo a transporte de carga federal y local, a transporte público, de vehículo particular, de hidrocarburo, así como el combate a otros delitos como portación de armas de fuego, posesión de enervantes y psicotrópicos.

Además, de manera permanente se implementan los operativos “Escuela Segura”, “Comercio Seguro”, “Guardián” y de “Proximidad social”, con la finalidad de salvaguardar la integridad física de alumnos, maestros y padres de familia, además de locatarios, comerciantes, usuarios de bancos, hospitales, de quienes laboran en museos, iglesias e instituciones públicas.

También, como parte de las acciones inmediatas de cero tolerancia contra quienes han saqueado los recursos naturales, se aplican estrategias conjuntas de combate a los actos ilícitos que afectan el Área Natural Protegida de La Malinche, obteniendo 30 puestas a disposición ante la Fiscalía General de la República (FGR), delegación Tlaxcala.

En coordinación con Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración (INM), fueron rescatadas 545 personas extranjeras que no lograron acreditar su estancia legal en el país.

Todas las acciones emprendidas han permitido que Tlaxcala se coloque en el primer lugar con menor incidencia delictiva a nivel nacional por tres meses consecutivos; de esta manera es como la SSC trabaja de manera conjunta con autoridades de los tres niveles de gobierno para mantener a la entidad como una de las más seguras y pacíficas de todo el país.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s