*Un total de 36 hombres concluyeron la primaria y secundaria.

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA), entregó 36 certificados de primaria y secundaria a personas privadas de su libertad (PPL) en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apizaco.

La directora del ITEA, Michaelle Brito Vázquez, afirmó que la educación es uno de los derechos fundamentales y uno de los ejes principales en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) de la administración que encabeza la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, de ahí la importancia de que los PPL cuenten con programas integrales que les permitan reintegrarse a la sociedad.

“Quiero felicitar a quienes hoy reciben su certificado, porque han invertido tiempo en una actividad que sin duda les traerá beneficios en el futuro y para nuestra gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros es importante que la educación llegue a todos los tlaxcaltecas; es por eso que en el ITEA refrendamos nuestro compromiso de seguir trasformando Tlaxcala y así hacer una nueva historia”, apuntó.

Brito Vázquez precisó que los certificados son el resultado de acciones conjuntas entre las instancias de gobierno que fortalecen el bienestar de los tlaxcaltecas.

En su intervención, el director del Cereso Apizaco, Carlos Vázquez García expresó que la educación es parte de la rehabilitación de los PPL, ya que les permite un mejor desarrollo personal y les ayuda a contar con herramientas para el momento de incorporarse a la sociedad.

“El estar privado de la libertad no ha sido impedimento para las buenas prácticas y el acompañamiento por parte del personal del ITEA hacia las personas que aquí se encuentran, la educación forma parte de los ejes rectores del sistema penitenciario y eso sirve para una reinserción efectiva”, precisó.

Cabe destacar que la coordinación de zona 01 de Apizaco atiende a los educandos de este Cereso, a través de guías y módulos de estudio que sirven para el acompañamiento de los tres niveles; el inicial que sirve para aprender a leer y escribir; el intermedio, enfocado a estudiar la primaria y el avanzado orientado a las personas que cursan la secundaria.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s