*Se trata de tres retroexcavadoras y cuatro motoconformadoras que serán utilizadas en diversas obras que se ejecutarán en beneficio de los 60 municipios del estado.

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros entregó tres retroexcavadoras y cuatro motoconformadoras a la Secretaría de Infraestructura (SI), para lo cual se tuvo una inversión de 32.4 millones de pesos, con el objetivo de dotar al personal de las herramientas y maquinaria necesaria para el desarrollo de sus funciones.

En las instalaciones de la dependencia, la titular del Ejecutivo local indicó que esta Secretaría es una de las más importantes, ya que a través de la construcción se brinda empleo en el estado; “hoy tenemos una inversión histórica de cerca de 2 mil 200 millones de pesos y eso solo se puede lograr cuando se cuida el recurso para que se aproveche y llegue a todos los rincones”.

Destacó que su gobierno contempla diversas obras como la Clínica de Hemodinamia, el albergue para familiares de pacientes, el Centro de Urgencias, el área de equinoterapia, albergues para niños de migrantes, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT), un proyecto turístico en el río Zahuapan, obras de alto impacto en los municipios, y la construcción de mercados y escuelas, entre otros proyectos.

Cuéllar Cisneros refirió que para el próximo año se contempla la construcción de un laboratorio para que la obras que se realicen sean de calidad, avaladas y supervisadas, “seguiremos comprando la maquinaria necesaria (…) es una fuerte inversión para el gobierno, pero vale la pena porque vamos a ir a todos los rincones a arreglar los caminos de la gente y a hacer una nueva historia por Tlaxcala”.

Mientras que el titular de la SI, Alfonso Sánchez García subrayó que se tiene la misión de contribuir al desarrollo de Tlaxcala con infraestructura y obra pública que beneficie a la población, “hoy recibimos siete máquinas nuevas para atender las necesidades de las 402 comunidades y de los 60 municipios del estado, gracias a la gobernadora se logró la inversión de 32.4 millones de pesos”.

Abundó que buscan asegurar que los municipios cuenten con infraestructura segura y en óptimas condiciones, “a nombre de todas y todos mis compañeros reitero el compromiso que tenemos en la Secretaría de Infraestructura de seguir trabajando siempre al servicio de las y los tlaxcaltecas”.

Esta entrega de maquinaria constó de tres retroexcavadoras y cuatro motoconformadoras, para atender la nivelación de caminos rurales, caminos saca cosechas y calles, así como excavación de zanjas para el desvío de aguas pluviales, desazolve de ríos, barrancas, cauces y canales, con una inversión de 32.4 millones de pesos en beneficio de los 60 municipios.

En el evento estuvo presente personal operativo y administrativo de esa Secretaría.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s