*Las intervenciones quirúrgicas sin costo se realizaron a pacientes desde tres meses hasta 30 años de edad de Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Guerrero.

La Primera Jornada de Cirugías Gratuitas de Labio y Paladar Hendido 2022 de Tlaxcala culminó con éxito en el Complejo de Atención Especializada en Salud y Bienestar (CESB) de la Secretaría de Salud (SESA) del estado, con un total de 35 operaciones efectuadas y sin complicaciones en beneficio de la salud de mujeres y hombres de tres meses hasta 30 años de edad de los estados de Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Guerrero.

El cirujano plástico reconstructivo y también responsable de la Clínica de Labio y Paladar Hendido de la SESA, Blas David Domínguez Reyes informó que la estrategia médica se desarrolló del 10 al 12 de agosto con hasta tres intervenciones quirúrgicas en pacientes que lo requirieron, y gracias a la gestión de la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, los beneficiarios no pagaron dicho servicios, lo que representó un ahorro a la población de hasta 75 mil pesos que cuesta cada una de las cirugías en hospitales privados.

Cierre de labio, cierre de paladar, cierre de paladar más frenilectomía, biopsia excisional, remodelación nasolabial, remodelación nasolabial más cierre de fisura, entre otros procedimientos, fueron las intervenciones quirúrgicas que realizó personal especializado en salud y cirujanos de otras entidades del país que participaron en la Primera Jornada de Cirugías Gratuitas de Labio y Paladar Hendido 2022.

Con el compromiso de la actual administración estatal de brindar atención médica a la población de Tlaxcala y entidades vecinas, los 35 pacientes continuarán con su revisión y seguimiento de rehabilitación el 16 y 18 de agosto en el nuevo Hospital IMSS-Bienestar de Tlaxcala.

Todos los niños y pacientes evolucionaron de manera excelente, no se presentó alguna complicación, por lo que seguirán en observación para llevar su tratamiento interdisciplinario que consiste en cuidados, valoraciones, manejo de las heridas, entre otros como cuidado interdisciplinario para terapia de lenguaje, psicología y otras atenciones.

El porcentaje de éxito de las 35 operaciones es del 100 por ciento, porque las cirugías se realizaron sin complicaciones y con la recuperación de los beneficiarios.

Son alrededor de cuatro pacientes por mes en la entidad tlaxcalteca que nacen con labio y paladar hendido, lo que al año suma aproximadamente 50 personas con este padecimiento, por lo que es de importancia la gestión que realiza la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, para que se realicen este tipo de jornadas, así como las intervenciones quirúrgicas mensuales que se realizan para beneficio de la población.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s