*En una primera etapa, el ITJ distribuirá 3 mil micas a mujeres y hombres de entre 16 y 30 años de edad para que accedan a descuentos en más de 200 comercios.

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros entregó mil 300 tarjetas de descuento del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) a igual número de personas de entre 16 y 30 años de edad, para que accedan a promociones de productos y servicios en más de 200 comercios afiliados.

El acto protocolario fue realizado en el Centro de Convenciones de la ciudad capital como parte de las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Juventud. Ahí, la mandataria estatal refrendó su apoyo a este sector, a través de las distintas dependencias de la administración estatal que impulsan proyectos y programas a favor de las y los jóvenes.

“Todos los días tenemos el compromiso de trabajar para ustedes, le he pedido a los secretarios del gabinete legal y ampliado que pongan todo su entusiasmo para que haya muchas actividades para los jóvenes, en el deporte, en la cultura, en los eventos artísticos, en las acciones que realizamos todos los días (…) con esta tarjeta, jóvenes de todos los municipios tendrán descuentos en muchos establecimientos, que van desde el 5 hasta el 50 por ciento”, explicó.

Cuéllar Cisneros destacó que su gobierno coordina esfuerzos y participa en las acciones impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador para generar mejores condiciones de vida para las juventudes; en ese sentido, hizo mención de algunos de los programas federales y estatales como “Jóvenes Construyendo el Futuro” que a la fecha ha beneficiado a 22 mil tlaxcaltecas con una inversión total de 95 millones de pesos.

Además, 5 mil jóvenes han sido acreedores de una beca del programa “Jóvenes Escribiendo el Futuro”, que contó con una inversión de 121 millones de pesos y a través de las becas Benito Juárez la Federación ha distribuido 401 millones de pesos para apoyar a 50 mil estudiantes de preparatoria.

“También en el gobierno del estado vamos a seguir respaldando a nuestro presidente, habrá becas puente para los estudiantes que pasen de tercero de secundaria a preparatoria, ya que tenemos ahí una deserción importante, va a haber becas ahorita en este mes de la juventud, queremos que también tengan apoyos como lentes, apoyos funcionales, prótesis, aparatos auditivos, todo de manera gratuita”, informó.

Asimismo, la titular del Ejecutivo local reveló que en el estado se crearán 11 universidades públicas con nuevas carreras para que más jóvenes accedan a estudios de nivel superior; además, las y los emprendedores tendrán la oportunidad de solicitar microcréditos para iniciar su propio negocio y en el tema deportivo ya trabajan en un proyecto que tiene como objetivo identificar a jóvenes talentos, que serán instruidos por destacados entrenadores.

En su intervención, el director del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), Guillermo Rafael Santiago Rodríguez reconoció a la gobernadora Lorena Cuéllar como aliada de las juventudes y por ello externó su deseo de trabajar en sinergia para integrar a jóvenes tlaxcaltecas a la estrategia “Comercio Joven”.

“Los negocios que forman parte de esta tarjeta y que sean de jóvenes, entran de manera directa a nuestro programa de capacitación que tenemos con la Secretaría de Economía (SE) y con el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI), para lograr que todos aquellos jóvenes que quieran registrar sus marcas tengan hasta un 90 por ciento de descuento en este proceso”, anunció.

La titular del ITJ, Lucero Morales Tzompa detalló que en una primera etapa otorgarán 3 mil tarjetas de descuento con las que buscan apoyar la economía de los jóvenes y, al mismo tiempo, promover el comercio local, la segunda etapa se realizará en el mes de diciembre.

“En otros tiempos se afirmaba que los jóvenes éramos el futuro, pero gobernadora hoy con toda certeza podemos afirmar que, por los apoyos y atención del gobierno federal y estatal, las juventudes hoy somos el presente de Tlaxcala y de México”, expresó.

A este acto simbólico también asistieron las presidentas honorificas del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar y del Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social, María Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar; las diputadas presidentas de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso local, Reyna Flor Báez Lozano; y de la Comisión de Juventud y Deporte, Leticia Martínez Cerón.

Así como funcionarios estatales, integrantes de la LXIV Legislatura local, autoridades municipales y jóvenes beneficiarios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s