*Recibieron dos unidades automotoras y apoyo económico para participar en Gravity Race Car Arteaga 2022.

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), entregó dos unidades automotoras y un apoyo económico a estudiantes de la Licenciatura de Diseño Automotriz de octavo semestre de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), pues un equipo de estudiantes participará en el Gravity Race Car Arteaga 2022.

A decir de la titular del ITJ, Lucero Morales Tzompa, es interés del Gobierno del Estado que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, que los jóvenes participen y se interesen por este tipo de actividades como es la “Competencia Regional de Autos sin Motor”, la más importante en México. Expresó que los estudiantes solicitaron el respaldo al gobierno estatal y obtuvieron una respuesta positiva, además ellos trabajaron arduamente para diseñar y construir su vehículo de inercia.

Con el apoyo otorgado al equipo de estudiantes denominado Garzas Racing Team, ellos cumplieron con el objetivo que tiene Gravity Race Car “que consiste en desarrollar y fabricar un carro monoplaza, usando los conocimientos, la creatividad y el trabajo en equipo para competir, poniendo a prueba su funcionalidad, eficiencia y originalidad y sin duda es una actividad que detona talentos”, indicó.

El equipo de cuatro estudiantes de la UATx manifestó su agradecimiento a la mandataria local por el respaldo otorgado y reconocieron el interés de la administración estatal por ofrecer programas que favorecen el desarrollo de este sector de la población, así como brindar las herramientas necesarias para convertirse en emprendedores.

Por otra parte, la directora del ITJ informó que durante el mes de junio en el instituto se tiene proyectado impartir talleres, ferias y campañas dirigidas a más de 5 mil jóvenes en las que se abordarán diversos temas, entre los que destacan: prevención de adicciones, prevención del delito, educación sexual, bolsa de trabajo, ciencia, cultura, derechos humanos y cultura democrática, entre otros.

Finalmente, reiteró la disposición de la institución por garantizar sus servicios a través de los programas de asistencia social, participación juvenil y vinculación con el sector público y privado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s