*Un total de 20 mujeres privadas de la libertad y cinco servidoras públicas concluyeron satisfactoriamente la primera de tres etapas del curso.

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros entregó constancias a internas del Anexo Femenil del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apizaco, que concluyeron la primera etapa del curso de capacitación «Crianza Positiva», impartido por Fundación Televisa.

En el acto protocolario, la mandataria estatal mencionó que el rol de madre es una tarea complicada y para las personas privadas de la libertad resulta aún más complejo, por ello consideró importante dotarlas de herramientas para que cuiden y eduquen a sus hijas e hijos con amor.

«Me interesa mucho que cuando ustedes salgan vayan fortalecidas, habrá algunas que tarden en salir, pero mientras estén aquí, esa esperanza, ese amor, eso que ustedes pueden transmitir a pesar de la distancia, es lo que va a hacer fuertes a sus hijos y les darán las bases para que sean hombres y mujeres de bien», señaló.

Al respecto, la directora del área de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia de la Secretaría de Gobierno (Segob) federal, Rosa Aimée Leal Olguín reconoció el trabajo realizado por Cuéllar Cisneros para fortalecer el proceso de reinserción social de las reclusas.

De igual forma, manifestó la disposición del gobierno federal para impulsar más acciones en beneficio de la población penitenciaria.

“Vamos a seguir trabajando, gobernadora sí nos lo permite, con los proyectos que también ya habíamos platicado (…) ustedes pueden hacer mucho más y creo que nosotros como autoridades más todavía, si nos dan la oportunidad”, dijo a las reclusas presentes.

La directora de Fundación Televisa, Alicia Lebrija Hirschfeld confió que este curso será de gran ayuda para las mujeres, ya que “ustedes tienen una oportunidad increíble de ser mejores mamás porque hoy se sabe mucho más de lo que sabíamos hace 20 años, están en una buena condición de ser buenas mamás, no es lo que no tuvieron, es lo que quieren para sus hijos”, expuso.

También, reveló que en coordinación con el gobierno estatal impulsarán un proyecto para construir una zona recreativa al interior del penal para que las hijas e hijos de las internas cuenten con un espacio de esparcimiento.

En su intervención, el encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Maximino Hernández Pulido mencionó que esta capacitación marca un parteaguas en la política pública que encabeza la gobernadora Lorena Cuéllar, quien se ha caracterizado desde el inicio de su administración por tener un enfoque humano y de cercanía con toda la población.

Un total de 20 mujeres privadas de la libertad y cinco servidoras públicas del Cereso femenil recibieron la constancia del curso “Crianza Positiva”, tras concluir la primera de tres etapas.

En este evento también estuvieron presentes el director de Prevención y Reinserción Social de la SSC, Salomón Amador González; la titular del Anexo Femenil, Leticia Jiménez López; el representante de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de la Ciudad de México, Héctor Romero Sánchez y la líder de capacitación y vinculación del programa “Empieza Temprano” de Fundación Televisa, Carla Azcárraga Jean.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s