*Funcionarios de los tres niveles de gobierno efectuaron la Primera Sesión Ordinaria del organismo para rendir protesta y analizar acciones que fortalezcan la cultura de prevención.

Autoridades instalaron este jueves el Consejo Estatal de Protección Civil en lo que fue la Primera Sesión Ordinaria de este órgano, con la finalidad de generar estrategias de trabajo entre las corporaciones de los tres órdenes de gobierno, a efecto de fortalecer la cultura de prevención y generar acciones oportunas que resulten en una adecuada atención a la ciudadanía ante cualquier siniestro.

La integración de este Consejo tiene que ver fundamentalmente con la responsabilidad y obligación de brindar asistencia y protección a la ciudadanía para garantizar el derecho a la seguridad humana ante un desastre, donde las condiciones de vida, integridad y dignidad de muchas personas se ven afectadas.

Por lo que la gestión de procesos de respuesta inmediata en contexto de devastación material y económica, es prioritario e inaplazable, por ello la coordinación de estas tareas corresponde al referido órgano de consulta, opinión y organización, el cual cuenta con la participación de diferentes actores.

Gracias al trabajo conjunto se dará continuidad a las distintas actividades que en materia de protección civil se han realizado desde el inicio de la actual administración estatal, donde la prioridad es que la población identifique oportunamente los riesgos a los que pueden estar expuestos y participen en su manejo para prevenirlos y mitigar sus efectos.

Todas las acciones que se desprendan de este Consejo derivarán de una correcta planeación y un adecuado seguimiento de capacitación para funcionarios públicos y ciudadanía en general, a fin de atender oportunamente los problemas de todos los municipios que presentan riesgos, con el propósito de hacer un trabajo ejemplar en esta área, con responsabilidad, transparencia y cero tolerancia a la corrupción.

Entre los puntos que se abordaron durante la primera sesión fueron: trabajar en la actualización del Atlas de Riesgo, rutas de evacuación, medidas certeras sobre el manejo de la pirotecnia, así como la atención a llamadas de emergencia que se tienen todos los días a través del 911, verificar el adecuado funcionamiento de todas las ambulancias del estado y la contaminación del aire, entre otros temas relevantes.

Bajo la premisa de cumplir y hacer cumplir la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala y las leyes que de ellas emanen, rindieron protesta los integrantes de este Consejo para desempeñar leal y patrióticamente las funciones del cargo que se les confirió, con el propósito de velar por la prevención de riesgos y seguridad de la población.

En esta iniciativa participan representantes del gobierno federal, estatal y municipal, además del Poder Legislativo y sociedad civil.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s