•Los casos positivos de la cuarta ola del virus se registran principalmente en la población de 25 a 54 años; SESA invita a las personas a que acudan a vacunarse y completar su esquema.

La vacuna de refuerzo contra Covid-19 que se aplicó en Tlaxcala disminuyó considerablemente los contagios del virus, en su variante Ómicron, entre la población adulta de 55 años en adelante y personas de la tercera edad de 60 años y más, informó la Secretaría de Salud (SESA) del estado.

La dependencia invitó a la población que no ha recibido su dosis de refuerzo a acudir a los módulos fijos e itinerantes que recorrerán los municipios, a fin de aplicarse su vacuna en primera, segunda y dosis de refuerzo para protegerse del virus.

De acuerdo con datos de la SESA, la cuarta ola de Covid-19, en su variante Ómicron, afectó menos a los tlaxcaltecas de 55 a 84 años de edad y en mucho menor medida a las personas de 85 años en adelante, debido a que estos grupos de población etaria acumularon al corte del 6 de febrero de 2022 unos 7 mil 396 contagios positivos en lo que va pandemia.

En contraparte, la población de mujeres y hombres con edades de 25 a 54 años, es el grupo poblacional que ha presentado más contagios al sumar hasta el 6 de febrero de 2022 unos 23 mil 946 casos confirmados. Cifra que representa alrededor del 65.6 por ciento de los casos positivos que se han documentado de 2020 al sexto día de febrero de 2022.

Ante esta comparación, la SESA llamó a la población a que acuda a vacunarse en cada uno de los módulos fijos y en los puntos que recorrerán las Brigadas Correcaminos en los municipios del estado para que complete su esquema de vacunación, con el propósito de protegerse y disminuir los efectos del virus en caso de contagio.

Para esta semana del 8 al 11 de febrero de 2022, en los diferentes municipios de Tlaxcala se instalarán 36 puntos de vacunación contra Covid-19 para vacunar a personas rezagadas y embarazadas, primeras y segundas dosis, así como refuerzo a la población de 30 a 49 años y primeras dosis a la población de 14 años con comorbilidades.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s