• La inversión en 187 señalamientos fue de 437 mil 466 pesos.

Con una inversión de 437 mil 466 pesos, el gobierno que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros entregó un total de 187 señalamientos viales a cuatro municipios y al Fideicomiso de Ciudad Industrial Xicohténcatl (Fidecix), con el objetivo de dotar a la red carretera y caminos de jurisdicción estatal y municipal del material necesario de tipo preventivo, restrictivo, informativo y turístico.

La entrega de señalamientos se realizó a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), con el propósito de ofrecer una movilidad segura tanto a automovilistas como a peatones, así lo dio a conocer la titular de la dependencia, Luz María Vázquez Ávila.

Señaló que trabajan de manera coordinada con presidentes municipales para proveerlos de los señalamientos necesarios a fin de atender la necesidad ciudadana en materia de seguridad vial.

Recordó que luego del estudio técnico realizado en las vialidades en los tramos estatales de las carreteras Mena-CIX I Tetla y Benito Juárez-CIX II Huamantla, se determinó la colocación de 56 señalamientos, de los cuales seis son de tipo preventivo, 40 restrictivo y 10 más informativo con una inversión de 130 mil pesos, otorgándoles mejores condiciones de seguridad a todos los que laboran en los parques industriales.

En el municipio de Yauhquemehcan se entregaron 40 señalamientos, de los cuales 18 son de tipo preventivo, 21 restrictivo y uno informativo, cuya inversión fue de 93 mil 984 pesos; en tanto que en Amaxac de Guerrero se otorgaron 20 señalamientos restrictivos, 12 de tipo preventivo y ocho más informativos para dar un total de 40 señalamientos cuya inversión fue de 93 mil 412 pesos.

Asimismo, Vázquez Ávila refirió que en Axocomanitla se entregaron 33, de los cuales 10 corresponden al tipo preventivo, 13 restrictivo y 10 más de tipo informativo, con una inversión de 77 mil 187 pesos; finalmente, se atendió la solicitud de las comunidades de El Porvenir y La Trinidad Tenexyecac del municipio de Ixtacuixtla, donde proporcionaron 18 señalamientos con una inversión total de 42 mil 883 pesos.

La responsable de la movilidad y el transporte en la entidad recalcó que gracias al trabajo conjunto entre autoridades estatales y municipales, lograron concretar acciones en beneficio de la ciudadanía.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s