Tres diputados locales ya formaron un bloque para ejercer presión a fin de empujar el llamado “fondo moches”.

Se trata de el cuestionado diputado Miguel Ángel Covarrubias, quien en la legislatura pasada etiquetó aproximadamente 50 millones de pesos solo para su municipio, Texoloc, en donde su hermano, Arturo, sucedió en la presidencia a su madre, Maribel Cervantes.

Además, el bloque está compuesto por la diputada y también criticada lideresa sindical Blanca Águila, quien llegó por la vía plurinominal.

Águila Lima, ha mantenido el poder durante varios años al frente de la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), desde donde ha sido cuestionada la presunta venta de plazas y asignación de espacios a familiares y compadres.

El tercer diputado que se suma a este bloque es Manuel Cambrón, quien también llegó por la vía plurinominal y en su momento fue acusado de traicionar a Lorena Cuéllar en la antepasada elección.

Estos tres personajes se han aliado contra Rubén Terán preocupados por hacerse del fondo moches, aparentemente para poder operar en las próximas campañas.

Esto pareciera tratarse de un choque de trenes entre estos tres aliados contra el mejor operador político de Lorena Cuéllar para frenar el fondo moches.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s