Juan Peña

Con el objetivo de acercar productos de la canasta básica a precios accesibles entre abarrotes, lácteos y semillas; la mañana de este miércoles, se realizó la inauguración de la Segunda Tienda Segalmex-Diconsa, en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi.

Al acto se dieron cita autoridades municipales quienes respaldaron esta acción que fue gestionada por la Presidenta de Comunidad de la sección Cuarta, C. P. Ernestina Conde Lira, quien destacó que esta beneficio tuvo la finalidad de apoyar la economía familiar, después del duro golpe que afecto a todos por el paro ante la contingencia sanitaria por COVID-19, donde ahora sus vecinos, podrán adquirir productos de la canasta básica en esta tienda ubicada en la nueva presidencia de comunidad a precios accesibles, en un horario de Lunes de Viernes de 09:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 horas.

En representación del Presidente Municipal, el Secretario del Ayuntamiento Lic. Adán Hernández Flores; reconoció el trabajo de gestión de la presidenta de Aztatla, ya que este tipo de acciones significan mucho hoy en día para el bienestar de la ciudadanía, agregó que cuenta con el respaldo del Gobierno Municipal y que se apoyaría con actividades de difusión en las comunidades vecinas, para que este beneficio llegará a más habitantes, en lo que se cumplían los requisitos para contar con más tiendas de esta instancia en la comuna.

Por su parte el Subgerente de Diconsa, Ing. José Federico Castro López; indicó que con este beneficio se cumple el compromiso del Gobierno Federal en pro del bienestar de las familias, además de que esta acción llega a regular el mercado ya que informó que sus precios vienen subsidiados, y por lo mismo, se contará con una constante supervisión, para el uso correcto de este programa.

Finalmente, la Presidenta de Comunidad tomó protesta a los integrantes del comité ciudadano del cuidado de esta tienda e informó a los presentes la próxima apertura de un centro de cómputo e internet dirigido a jóvenes y ciudadanía en general, con el objetivo de seguir apoyando la economía familiar y a todos aquellos jóvenes que no tienen la facilidad de acceso a las tecnologías de la información.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s