Manifestación de habitantes inconformes afecta servicios básicos en Xicohtzinco

Derivado del paro de actividades en Xicohtzincopor la quema y cierre de la presidencia municipal de algunos pobladores inconformes por los resultados en los comicios del pasado 6 de junio, los servicios primordiales que brinda personal del ayuntamiento no se han podido dar durante los últimos días, lo que ha causado malestar entre los habitantes.

Servicios básicos como recolección de basura se han visto paralizados, ya que los pobladores mantienen bajo su resguardo el parque vehicular sin que los camiones puedan salir para operar, en entrevista el alcalde municipal habló al respecto:

“Me preocupa que los habitantes no reciban los servicios como cotidianamente se brindan, pero las instalaciones están tomadas por los manifestantes, y yo no puedo arriesgar al personal del ayuntamiento a regresar a trabajar donde no hay condiciones para garantizar su seguridad”, dijo el alcalde.

Asimismo, Badillo Jaramillo se dijo respetuoso, pero invita a los ciudadanos a agotar la vía institucional en los espacios legales correspondientes por el bienestar de los habitantes de Xicohtzinco y terceros.

“Me he mantenido respetuoso de las manifestaciones de quienes se inconformaron con las elecciones, sin embargo, el gobierno municipal no es la instancia para que hagan la denuncia correspondiente, invito a los inconformes a civilizarnos para resolver los conflictos, sin necesidad de hacer uso de amenazas y de la violencia”, sentenció el alcalde.

Badillo Jaramillo destacó que los servidores públicos que laboran en el ayuntamiento de Xicohtzinco no volverán mientras no haya condiciones para que el equipo de trabajo regrese a laborar.

Finalmente, hizo un llamado a las autoridades estatales a garantizar la seguridad para las familias de Xicohtzinco:

“Quiero aprovechar el medio para hacer un llamado al Gobierno del Estado a garantizar la seguridad para las familias de Xicohtzinco, ya que hemos solicitado el apoyo y no recibimos respuesta”, dijoBadillo Jaramillo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s