Tras confirmar que buscará la alcaldía de Zacatelco por el Partido Socialista (PS), José Luis Guzmán Zecua, logró gran aceptación en redes sociales, en donde ciudadanos vieron con buenos ojos las aspiraciones del joven político.
Al no lograr la candidatura común de la coalición “Unidos por Tlaxcala”, fue cobijado por un partido de derecha que a nivel estatal irá en alianza con este y otros tres institutos.
Lo anterior le permitirá a Guzmán Zecua cosechar militantes, pero sobre todo votos de ambos partidos, pues se espera que gran parte de los panistas lo respalden.
Cabe señalar que Guzmán Zecua cuenta con una importante trayectoria política y una intensa participación en varias elecciones locales y federales.
Basta recordar su última participación en la que acompañó como suplente al ex candidato a la diputación por el distrito XIII, Adrián Xochitemo a quién le aportó más de 2 mil sufragios de Acción Nacional tan sólo en Zacatelco.
El oriundo de la Sección Segunda cuenta con capital político en otros municipios del distrito, lo cual se vio reflejado en más de 3 mil 500 votos para el albiazul en la pasada elección.
Años atrás, Guzmán Zecua fue operador político en el municipio de Tlaltelulco en dónde fue vocero de la comuna e incluso en la entidad vecina de Puebla ocupo cargos a nivel estatal.
Sin duda, la desestimación de dicho valor zacatelquense le costará caro al PAN pues muchos militantes de este partido lo acompañarán por lo que garantiza que dará batalla en la próxima elección por la alcaldía sureña.
Pero además es importante comentar que José Luis Guzmán es Licenciado en Mercadotecnia y cuenta con dos maestrías, una en Administración y otra en Gobernanza y Gobiernos Locales, por lo que no solo representa un serio aspirante, sino que es garantía de un buen gobierno.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s