Quilehtla se apegó a los principios de legalidad; Congreso aprueba cuenta pública

Luego de constatar que el ejercicio de los recursos públicos en el municipio de Quilehtla se ajustaron a los márgenes de razonabilidad y legalidad, diputados locales aprobaron la cuenta pública del municipio de Quilehtla que encabeza el alcalde, Oscar Pérez Rojas.
Durante la lectura del dictamen, los legisladores dieron cuenta del análisis de la documentación presentada por el ayuntamiento de Quilehtla, mismo que comprobó el adecuado manejo de las finanzas.
Fue así que de un importe devengado de 38 millones 168 mil 758 pesos, se encontraron observaciones que representan el 0.8 por ciento, que se ubican dentro de los márgenes de razonabilidad y legalidad que exige el manejo, custodia y aplicación de los ingresos, egresos, fondos y en general de los recursos públicos.
Es por ello que los integrantes de la Comisión propusieron la APROBACIÓN de la cuenta pública del Municipio de Santa Cruz Quilehtla, correspondiente al ejercicio fiscal 2019.
Los legisladores constataron que el gasto público se ajustó a los extremos de los artículos 42 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, y 271 fracción V del Código Financiero para el Estado de Tlaxcala y sus Municipios.
Por lo anteriormente expuesto y fundado, el Pleno del Congreso Local aprobó por mayoría de votos la aprobación de la cuenta pública de Quilehtla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s