“Ese dinero se lo fregaba el gobierno”: exhiben y denuncian a diputada de Morena por corrupción

A través de audios y videos captados en diferentes momentos, el ayuntamiento de Tecopilco evidenció la forma en que la diputada local, Mayra Vázquez Velázquez, propuso elevar los costos de apoyos para el campo casi al doble del precio en el mercado, además de justificar dicha acción al señalar que “ese dinero se lo fregaba el gobierno”.
En conferencia de prensa, el gobierno encabezado por Olaf Jonathan Vázquez Morales, reveló los videos captados por las cámaras instaladas en la sala de cabildo, en donde la legisladora se reunió con el cuerpo colegiado en julio del año pasado.
Durante el encuentro, los regidores cuestionaron a la diputada los costos que presentó el proveedor que propuso al ayuntamiento, pues prácticamente se elevaban al doble del mercado.
En el video, Vázquez Velázquez argumentó en primera instancia que era algo que no cubriría el beneficiario y que el costo se incrementaba por los impuestos y costos de papelería e impresión.
Ante ello, el cabildo defendió que algunos productos se encuentran exentos de impuestos, por lo que no parecía justo elevar su costo al doble.
Posteriormente, Vázquez Velázquez, argumentó que los recursos fueron etiquetados por su persona e incluso pidió que le permitieran cumplir sus “compromisos”.
“Es un dinero extra, se lo iba a fregar el gobierno, ¿le iban a echar pleito al gobernador o al secretario de gobierno?. Ni siquiera les pasaba que este dinero se lo fregaban”.
Enseguida, argumento que pese a ser oposición al gobierno, ella “va de la mano” con la Secretaría de Finanzas “no me los puedo brincar”.
Previamente, en un audio que se aprecia una voz similar a la de la legisladora local, negó que haya accedido a la corrupción “En dos años se los dije cuando las cuentas (públicas), no estoy de acuerdo con que quieran hacer negociaciones los de la Comisión de Finanzas, si han hecho no lo sé, pero es algo que no avalo”.
Tras revelar el material, el ayuntamiento asesorado por el abogado, José Octavo Molina Flores, anunciaron que ya presentaron una denuncia en contra de la diputada local Mayra Vázquez Velázquez, por los hechos de los que fueron testigos.
La denuncia fue presentada ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, misma que será la encargada de investigar estos actos.
La demanda fue suscrita por el cabildo, integrado por el alcalde, síndico y regidores, quienes determinaron proceder de esta forma.
Finalmente, manifestó que la denuncia se llevará hasta las últimas consecuencias, por lo que se dará puntual seguimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s