Feliz día internacional del gato, el único animal con tres festejos al año

Existe un solo animal en el mundo que tiene tres días internacionales en su honor: el gato.

Los felinos cuentan con un reconocimiento mundial cada 20 de febrero, los 8 de agosto y cada 29 de octubre, en donde las redes sociales se ven desbordadas con fotos, videos y tik toks que muestran millones de mininos en distintas situaciones, contextos, travesuras, demostrando sus trucos y habilidades.

El primer festejo tiene lugar el 20 de febrero: se conmemora la muerte del gato presidencial Socks Clinton, una de las mascotas del ex presidente estadounidense Bill Clinton, quien gobernó en los períodos de 1993 a 1997 y 1997 a 2001, siendo el tercer presidente más joven de la nación. Durante esta época, Socks, adquirió fama mundial por aparecerse con frecuencia en la Sala Oval de la casa Blanca, ganándose el cariño de todos. Hasta tuvo su propia página web y recibía correo de distintas partes del globo.

El segundo festejo es el 8 de agosto, fecha que fue instaurada por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal y otras organizaciones defensoras de los derechos de los animales, por ser agosto la época del año en la que habitualmente los gatos están en pleno apogeo de reproducción. Es por esto que durante esta fecha, las organizaciones buscan generar conciencia sobre la importancia y responsabilidad de esterilizar a los animales para evitar la sobrepoblación y el abandono.

El 29 de octubre se festeja el tercer día dedicado al gato, creado por la experta en mascotas Colleen Paige, para promover adopciones felinas y para fomentar la cultura de la tenencia responsable y convivencia armónica con los animales. Es decir, se trata del Día Nacional del Gato en los Estados Unidos, y es celebrado también en todo mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s