Antes aprovechaban crisis para robar más; ahora el gobierno la afronta sin deuda: AMLO

Durante la inauguración de la primera etapa de la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez”, en Xaltocan, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, defendió el manejo de la crisis económica que se ha generado en el país por la pandemia, sin la necesidad de adquirir deuda pública y apoyando primero s los pobres, cuando en anteriores gobiernos “se aprovechaban las crisis para robar más”.

El mandatario indicó que lo que se ha evitado es endeudar al país, además de que sin permitir la corrupción y los lujos en el Gobierno el país saldrá adelante.

Y es que comentó que antes los gobiernos neoliberales se aprovechaban de esas crisis para saquear, como sucedió en 1995 y que derivó en el conocido FOBAPROA, que fue para rescatar a banqueros y grandes empresarios para convertir la deuda privada de unos cuantos en deuda pública, la cual hoy todavía se sigue pagando por el orden de los 40 mil millones de pesos al año, solo para pagar intereses.
“Ahora es distinto. Ahora se está enfrentando la crisis atendido primero a los de abajo, no permitiendo la corrupción, por lo que esta crisis mundial que se precipitó con la pandemia nos va a pegar menos en los económicos, porque no tuvimos la necesidad de endeudarnos (…), por eso debemos tener confianza en el porvenir. Así que vamos a que haya progreso con justicia en nuestro país”, expresó en su mensaje ante el Gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez; la Directora General del Organismo Coordinador de las Universidades “Benito Juárez”, Raquel Sosa Elízaga; la Coordinadora Académica de la Universidad en Xaltocan, Maribel Xochitiotzi Hernández; el Vocero de la Presidencia de México, Jesús Ramírez Cuevas; así como estudiantes y docentes que se dieron cita en el lugar.
El Jefe del Ejecutivo Federal también adelantó que a partir de la próxima semana iniciará la campaña intensiva de vacunación contra Covid 19 en todo el país, una vez que se reactivaron los embarques del biológico, iniciando con los adultos mayores y luego a la población en general.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s