Mega Alianza 20 puntos porcentuales por debajo de la coalición morenista

Por: F. Martínez.

Aún cuando anunciaron con “platillo y bombo” su “mega alianza” en el mes de Diciembre, los partidos PRI, PAN, PS, PAC y PRD están haciendo tremendo ridículo pues juntos han logrado alcanzar solo la mendiga suma de 28.6 %.

Por su lado, la Coalición morenista está en un 47.9 %, en realidad Morena por si solo ha traído, en Tlaxcala, una intención del voto del 53%, en el último año, por lo que, en realidad los partidos del PT, Verde y PANAL no le han sumando mucho a la coalición, pero sin duda son necesarios. Mientras que el partido movimiento ciudadano lleva el 2.5%.

La empresa FactoMétrica, llevó a cabo una encuesta el pasado 9 de enero a mayores de edad a mil personas con un margen de confianza de 95%, rumbo a la gubernatura, midiendo la intención del voto por partido y coalición, aspirante por partido y Coalición y careos entre precandidatos por partido y coalición.

Por persona, Lorena Cuéllar Cisneros aventaja abrumadoramente con 47%, mientras Anabell Ávalos está en un muy lejanisimo lugar con 26.5%. Llama la atención que Jonathan Bretón, comodín del PRI, y actual aspirante de movimiento ciudadano lleva el 4.9%. Pero Bretón avanzados los tiempos, podría declinar a favor de la coalición de morena para tener jugada politico- administrativa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s