· Enganchó a la víctima en el estado de Oaxaca.

Un hombre que probablemente obligó a la madre de su hija a prostituirse en el estado de Puebla, fue ubicado y capturado por oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto (UIDAI) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y permanece en prisión preventiva oficiosa. 

La detención se concretó gracias a la denuncia de la víctima, quien manifestó que conoció a Gonzalo N., en el estado de Oaxaca en 2016, con quien comenzó una relación sentimental y de la cual procrearon una hija.  

Posteriormente, en 2019 el imputado la traslada al estado de Tlaxcala, donde la obliga a ejercer la prostitución en el estado de Puebla; sin embargo, la víctima logró escapar e interponer la denuncia respectiva.

De esta manera, el Agente del Ministerio Público agregó a la Carpeta de Investigación datos de prueba que permitieron establecer que Gonzalo N., captó y enganchó a la hoy víctima y posteriormente la trasladó, obteniendo un beneficio de la explotación sexual, mediante el uso de la violencia física y moral, así como del aprovechamiento de su vulnerabilidad.

Con esta información, el Representante Social de la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Trata de Personas solicitó al Juez de Control la orden de aprehensión en contra del imputado por el delito de trata de personas, la cual fue otorgada por la autoridad jurisdiccional.

Tras el trabajo de inteligencia y con el mandamiento judicial, la Policía de Investigación adscrita a la UIDAI ubicó al imputado la tarde del 4 de enero en el municipio de Teolocholco, donde fue capturado y trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso); asimismo, durante su audiencia inicial se le decretó prisión preventiva oficiosa.  

Con este tipo de resultados, la Procuraduría de Tlaxcala refrenda el compromiso de erradicar conductas de agresión hacia las mujeres, y manifiesta su total respaldo para castigar a las personas involucradas en delitos de trata de personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s