Necesario fortalecer la seguridad ante incremento de delitos por pandemia: Laura Carreto

Derivado del incremento en el número de delitos, muchos de ellos provocados por la crisis generada por la pandemia, la maestra Laura Carreto Portillo, manifestó la necesidad de fortalecer la seguridad pública desde el ámbito municipal.
De entrada, comentó que una de las principales preocupaciones de los ciudadanos es precisamente el riesgo de sufrir algún asalto, ante el incremento de la inseguridad.
Refirió que en platicas con vecinos, le han externado su preocupación por esta problemática que se ha dejado crecer desde el primer nivel de gobierno.
También, señaló que la figura de la policía municipal se encuentra deteriorada, por lo que es necesario cambiar dicho estigma.
“Muchas veces cuando los ciudadanos ven a un Policía en lugar de sentirse protegidos, sienten temor y eso no debe suceder”.
Carreto Portillo destacó que actualmente en Zacatelco ya son comunes los asaltos a casa habitación, en lugares públicos como el mercado a plena luz de día y el robo de ganado, por lo que es un problema urgente de atender.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s