Fue un año complicado en el sector automotriz, pero salimos adelante: Rodrigo Cuahutle


La empresa Map Group pudo ampliar sus instalaciones en Teolocholco y generar 250 nuevos empleos, pese a la pandemia que golpeó severamente la industria.


En medio de la pandemia Covid 19 que sacudió al mundo y que golpeó severamente al sector industrial, hubo empresas que pudieron invertir y generar nuevos empleos en el estado de Tlaxcala, es el caso de Map Group con su ampliación en el municipio de Teolocholco, pero siempre procurando el medio ambiente.
El Director General, Rodrigo Cuahutle Salazar, se enfrentó a situaciones de mucha tensión por lo que generaba la enfermedad en países como China, Italia y España, que de alguna manera repercutía para muchos inversores de manera directa en México.
En un principio, dijo, la gente pensaba que se trataba de una artimaña del gobierno, pero tiempo después llegó una lección de vida, su hermano y socio comercial Roberto Santiago contrajo Covid, y a pesar de todos los esfuerzos humanos para salvar su vida, finalmente pereció, hecho que lo puso en alerta para cuidar de todo su equipo de trabajo.
Los meses transcurrieron y las inversiones previstas para este año tuvieron que ser canceladas, lamentablemente cerraron algunas sucursales y las metas planeadas tuvieron que parar por la salud de todos.
Sin embargo, Map Group es un pilar muy importante en el desarrollo del estado, que confía en el talento de su gente y afortunadamente se abrieron puertas para generar proyectos para otras industrias con todas las medidas de sanidad.
Tan es así, que el Gobierno del Estado reconoció en el campo automotriz a Map Group por invertir en el municipio de Teolocholco, pues a pesar de la pandemia amplió su mercado y generó 250 nuevos empleos en un año económicamente sumamente difícil.
“Map Group es una empresa con una filosofía muy humanista, cuida la parte del medio ambiente, pero también procura el cariño y el afecto hacia las personas. Lo más importante para poder construir un gran proyecto radica en la calidad humana de quien dirige el proyecto, sino hay calidad humana, no va a ver calidad de vida. Y si no hay calidad, no va a ver desarrollo autosustentable en el desarrollo de nuestro entorno, de nuestro pueblo, de nuestra gente y de nuestro equipo de trabajo, que es el principal elemento que agrega el valor para este proyecto”.
Originario del municipio de Teolocholco, de profesión físico químico e ingeniero industrial, Rodrigo Cuahutle es hombre de familia, dedicado al trabajo y al desarrollo de su estado, lleva más de 20 años en el mundo de los negocios y hace ocho años nació Map Group, de la cual dependen mil empleos indirectos.
En esta historia de vida, el empresario aconseja a su equipo de trabajo que nunca piensen que es imposible llegar al objetivo de calidad de vida, cuando se trabaja en equipo y todos se agarran de la mano para ir hacia un mismo horizonte, con fe y trabajo se logran los frutos.

Ayudar a reconstruir a México, meta de 2021
Como una empresa 100 por ciento tlaxcalteca, Map Group resulta un excelente aliado comercial que satisface las necesidades del cliente, que pese a las adversidades cerrará el año con un proyecto consolidado pero comprometido en ayudar a reconstruir el país económicamente desde su trinchera para el 2021.
El corporativo cuenta con tres marcas distintas, una de ellas, es Global Design, que se dedica al equipamiento de banes y que es la mejor rankeada en el medio automotriz, se dedica a proveer la instalación de equipos al interior de vehículos de la gama automotriz como segmentos de vehículos utilitarios de marcas como Mercedes Benz, Fiat y Peugeot.
Otra de las marcas, Global Band actualmente suministra una solución a grupo ADO en la Ciudad de México (CDMX), y la subdivisión “Acento” fábrica asientos para camiones urbanos, que se llaman, asientos altos fijos, sobre todo para empresarios con flotillas de vehículos de transporte de personal en Puebla y Tlaxcala.
Otro de los proyectos con los que cuenta, es la inyección de espuma de poliuretano, enfocada en la fabricación y moldeo de espuma flexible para la fabricación del asiento.
“Prácticamente tenemos toda la cadena de producción, tanto de la fabricación de herrajes metálicos, la producción de espuma de poliuretano, el forro e instalación de un siento sobre vehículos. Estamos integrados en Map Group, que es un grupo de empresas subdivididas cada una en una especialidad”.
Rodrigo Cuahutle externó que como muchos ciudadanos tlaxcaltecas apuestas por el desarrollo económico de Tlaxcala, de la región, de los municipios y sus comunidades, es momento de iniciar la reconstrucción de México económicamente para 2021, cada uno desde la trinchera en la que se encuentre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s