La Solidaridad y la Empatía, fundamentales para salir adelante de la Pandemia: Laura Carreto


Tras detectar las carencias que enfrentan los estudiantes y ante el cambio en la forma de aprender, la maestra Laura Carreto Portillo, manifestó que en estos tiempos es más importante ser solidarios con los alumnos y sus familias.

Por ello, los docentes se han preocupado por elaborar cuadernillos para todos aquellos estudiantes que no cuentan con Internet y dispositivos electrónicos para realizar sus actividades académicas.
“Ahora las jornadas son más extensas, cuando antes eran de 7:00 a 14:00 horas, ahora se prolongan hasta altas horas de la madrugada”.
Se incrementaron las actividades, pues ahora no sólo se atiende el tema formativo, sino además el socioemocional, porque hay casos de jóvenes que han perdido a alguno de sus padres o seres queridos.
Pero no sólo enfrentan ese duelo, sino también la pérdida de la libertad, pues al estar en cuarentena no han podido socializar, lo cual es parte fundamental de la educación en donde fortalecen el trabajo colaborativo y los valores.

En la siguiente entrega , los lectores podrán conocer la perspectiva de la maestra Laura Carreto Portillo en el ámbito político y la percepción de los problemas que enfrenta el Corazón del Sur.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s