
La declaratoria de la emergencia sanitaria por el Covid -19 atrajo afectaciones de salud, pérdidas de seres queridos, ausencia económica y despidos laborales.
Pese a lo anterior, el ingeniero Juan Carlos Sánchez García SAGA, se inclinó por acelerar estrategias que permitieran la gestión de apoyos a las familias afectadas, – por que mediante la unidad es posible salir adelante-.
De esta manera desde marzo a la fecha, se ha logrado otorgar mediante el apoyo de cientos de voluntarios 55 mil cubrebocas, 3200 botellas de gel antibacterial, sanitizantes y overoles.
Además, se lograron 220 traslados de pacientes a hospitales con sospechas de Covid y enfermedades generales, 240 apoyos económicos a infectados, 98 apoyos a familiares de difunt@s y 5800 despensas (vamos por más).
“Cuando podemos lo hacemos de corazón por que hoy no somos gobierno, simplemente es la suma de muchas y muchos voluntarios a los cuales les agradezco su cooperación económica, en especie y en su tiempo, lo que yo dedico y aporto es mi tiempo y organizacion, lo demás llega por ańadidura, me doy cuenta y los médicos, personal de salud y administrativo nos cuidan en serio arriesgando su vida aunque usted no lo crea, de verdad mil gracias”