Marco Mena debe renunciar si quiere hacer proselitismo: Víctor Castro

El diputado local Victor Castro López, consideró que el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, ha utilizado su investidura para hacer proselitismo a favor de la “Mega Alianza”, por lo que lo exhortó a dejar el cargo si quiere promover actos de este tipo.
Expresó que el mandatario aprovechó su Cuarto Informe para desacreditar al gobierno federal del presidente López Obrador y la Cuarta Transformación, cuando tiene serios pendientes en materia de seguridad, combate a la corrupción y sobre todo un gran déficit de atención a los tlaxcaltecas.
El diputado morenista y presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Víctor Castro López, acusó a Marco Mena de ser un mandatario ausente, pues aunque ha tenido un manejo adecuado de la pandemia y de mitigación de la crisis económica, lo cierto es que “el gobernador no puede asumirse como una autoridad responsable, seria y con resultados cuando hay evidencias que lo dejan muy mal parado”, dijo.
Agregó que hay homicidios dolosos sin resolver y múltiples casos de jóvenes desaparecidas cuyas familias no encuentran consuelo ni ayuda por parte de las autoridades estatales.
“No puede hablar de seriedad cuando ha hecho todo lo posible por frenar la creación de la Fiscalía General del Estado y cuando hace inoperante el Sistema Estatal Anticorrupción de Tlaxcala”, comentó.
Castro López lamentó que el gobernador se asuma como vigilante de las instituciones y del desarrollo del proceso electoral cuando ha permitido que funcionarios estatales como Florentino Domínguez Ordoñez, secretario de Educación Pública, presuntamente utilice la dependencia para promocionarse como un aspirante del PRI al gobierno.
Refirió que aunque Marco Mena utilizó el mensaje de su Cuarto Informe para tratar de convencer que en Tlaxcala no existen problemas graves, “pero se equivoca porque cualquiera que puede señalar los atrasos, complicaciones, obras mal planeadas y las omisiones de las autoridades”, apuntó el diputado local.
Añadió que el mandatario, no habla de lo inviable que resultó la modernización del estadio Tlahuicole que a su consideración, no ha generado ningún beneficio, tampoco quiere que le recuerden el tema de la recuperación de la Plaza Bicentenario y el grave conflicto legal que existiría con una empresa que implicaría un daño millonario para las arcas estatales cuando se pierda el caso relacionado con la construcción de la Central de Abastos, problema que prevalece desde la administración del panista Héctor Ortiz.
Finalmente, sostuvo que si Mena Rodríguez quiere dejar de ser un gobernador intermitente para convertirse en un aguerrido jefe de campaña de la alianza, entonces debería separarse del cargo y dedicarse a las labores proselitistas porque su trabajo como mandatario es pobre y limitado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s