Laura Carreto, mujer de retos y férrea enemiga de la injusticia

Laura Carreto se define a sí misma como una mujer sencilla, honesta, trabajadora, transparente y perseverante, que le gusta prepararse para enfrentar nuevos retos.
Con una vasta experiencia como profesora en nivel medio superior y superior, Carreto Portillo, es una mujer visionaria, responsable y comprometida con su vocación de servir con calidez humana.
Esposa, madre, hija y hermana, Laura Carreto es una luchadora social desde el lugar en que se encuentre, actualmente desde el ámbito laboral y social, ya sea en la comunidad educativa o con amigos y las familias con las que se relaciona.
Su principal preocupación es la justicia, pues tiene la firme convicción de que cada quién merece lo que le corresponde y no se le debe arrebatar.
Es por ello que en cada oportunidad que ha tenido, busca luchar en favor de las personas vulnerables, para ayudarles a defender sus derechos y si está en sus manos, acudir a las instancias que sean necesarias.
Lo anterior al considerar que la felicidad es un derecho primordial de todos los seres humanos para lograr una vida plena.

Mujer comprometida con la educación

Laura Carreto es una mujer enamorada de la docencia, por lo que desde su misma formación destacó con promedios de excelencia y al llegar a la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), se tituló por experiencia.
Incluso fue invitada a impartir clases a la generación que venía atrás de ella.
“Fue el reto más grande porque la generación que venía atrás fueron mis primeros alumnos”.
Actualmente labora como coordinadora académica en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala (Cecyte), desde donde le tocó enfrentar el desafío que representa la educación en la nueva normalidad.
Y es que el tema de la pandemia ha afectado tanto a docentes, alumnos y padres de familia, quienes se en el camino han tratado de adaptarse.
De entrada, la capacitación fue el primer paso para continuar la formación desde casa a través de herramientas digitales, pero desafortunadamente se encontró una nueva realidad, que no todos los alumnos tienen acceso a las mismas.

La solidaridad es fundamental para salir adelante de la pandemia

Tras detectar las carencias que enfrentan los alumnos y ante el cambio en la forma de enseñar, manifestó que en estos tiempos es más importante ser solidarios con los alumnos y sus familias.
Por ello, indicó que los docentes elaboraron cuadernillos para que los alumnos puedan realizar sus actividades.
“Ahora las jornadas son más extensas, cuando antes era de 7:00 a 14:00 horas, ahora se prolongan hasta las 2 de la mañana”.
También incrementaron las actividades, pues ahora no solo se atiende el tema formativo sino emocional, porque hay casos de jóvenes que han perdido a sus padres.
Pero no solo enfrentan ese duelo, sino también la pérdida de la libertad, pues al estar en cuarentena no han podido socializar, lo cual es parte fundamental de la educación en donde fortalecen el trabajo colaborativo y los valores.
En la siguiente parte de esta entrevista, los lectores podrán conocer las perspectiva de Laura Carreto en el ámbito municipal y la percepción de los problemas que enfrentan el Corazón del Sur.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s