Inicia capacitación de brigadas Covid-19 e Influenza en Nanacamilpa


Luego de que el municipio de Nanacamilpa que encabeza el alcalde Víctor Hugo Sánchez Flores, se sumara a la Estrategia de Fortalecimiento de la Participación ante COVID-19 e Influenza, en días pasados inició la capacitación en el Centro Cultural, de las brigadas para informar a la población.

El presidente municipal indicó que es un tema delicado que merece el esfuerzo de todos los niveles de gobierno, pues con la llegada de la temporada de fríos e influenza es necesario fortalecer la información preventiva en los ciudadanos.

Indicó que el alto grado de contagio de esta enfermedad, llevó a las autoridades a tomar medidas para contener la cadena de contagio, entre ellas el confinamiento, uso de tapabocas, uso de gel antibacterial, entre otras.

Afortunadamente, indicó que el Gobierno del Estadodemostró desde los primeros días su responsabilidad y madurez ante este problema de nivel mundial.

Agregó que pese a estar rodeados de estados que colocan a Tlaxcala en una posición vulnerable, reconoció que la Secretaría de Salud por conducto del titular René LimaMorales, se puso a la vanguardia con un tratamiento que es aplicado en algunos estados, el TNR4 que ha dado resultados favorables.

Con la llegada de la influenza y la temporada de fríos, el municipio se adhirió a la estrategia de información con brigadas para que la población sepa qué hacer en caso de presentar síntomas de estos virus.

Por lo anterior, inició la capacitación del personal para acudir casa por casa a informar a los ciudadanos y hacerles saber que el gobierno municipal está atento a las necesidades de la gente.

En su intervención, la doctora Miriam Estela AhuactziCuapantecatl, coordinadora de Promoción de la Salud en la Jurisdicción Sanitaria Número 3, reconoció que Nanacamilpa ha sido uno de los municipios que más ha aportado para tratar los temas de salud en especial los relacionados con el COVID-19.

Asimismo, destacó que Nanacamilpa emprendió desde el inicio de la pandemia, acciones preventivas de manera oportuna, por lo que con la llegada de los fríos e influenza, es importante que ciudadanos conozcan los síntomas para diferenciarlas.

Por lo que se invita a la ciudadanía a que lleve a cabo las medidas sanitarias recomendadas, así como reciba y atienda al personal que visitarán sus domicilios a fin de hacerles llegar la información.

Las comunidades participantes en esta capacitación fueron:Domingo Arenas, Francisco I. Madero, Miguel Lira y Ortega, San Felipe Hidalgo, Tepuente y Nanacamilpa.

Los cursos que se impartieron fueron: “Cómo Protegerte de la Influenza” y “Síntomas por Covid-19”, además se capacitaron en total a 50 brigadistas entre coordinadores y coordinadoras del ayuntamiento, personal administrativo y ciudadanía en general.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s