Opinión de Javier Delgadillo

¡Oye, oposición!

¡Oye, oposición! Te recuerdo que el 2018 fuimos a votar y ahí, en la mampara y en la urna manifestamos nuestro resentimiento social de manera colectiva que ustedes, los partidos tradicionalistas y sin nuevas formas de hacer política provocaron durante años. Fuimos a votar por el cambio que ustedes no lograron concretar para disminuir la desigualdad, la injusticia, la corrupción, el ejercicio abusivo y discrecional del poder. Fuimos a votar por eso que ustedes crearon y atrincheraron por años y que hoy legitima el ahora presidente López Obrador a través de su discurso todos los días, todas las mañanas.

En unos meses iremos otra vez a las urnas a votar, ahora con otros resentimientos, con un enojo distinto al del 2018, ahora sin un líder social que abandere las causas progresistas que han quedado a deber. 

¡Oye, oposición! 

Según una encuesta de El Universal, el 70 % de la población no sabe cuándo se van a realizar las elecciones para diputados federales y el 61 % las de gobernador. 

¡Escucha, oposición! 49 % de la población se considera independiente, el 22 % morenista, el 10 % priista, el 10 % panista y el 9 % restante se identifica con otro partido.

Todas las encuestas deberían ser un llamado para que se pongan a reflexionar y a tender todo eso que el partido en turno a desprotegido.  

Aún pueden ser la contra parte de un partido que sea radicalizado y que de izquierda progresista no tienen nada más que el discurso. 

En la elección de 2021, los retos de ustedes la oposición son las siguientes como bien lo refiere Rubén Aguilar: Constituirse en un solo frente; presentar candidatas y candidatos atractivos; convencer que vote al 49 % de los electores que se dicen independientes y hacerles una oferta (personas e ideas) con la que se identifiquen.

¡Oye, oposición! No te comportes como se está comportando morena y busca la manera de democratizar el poder, de darle sentido de decisión a nuevos cuadros que tengan la agilidad de comunicar y generen la suficiente confianza para poder ganar. 

¡Oye, Oposición! A tus militantes y a tus seguidores hazlos parte del proyecto que van abanderar y de la cual muchos deberán trabajar, haz que se sientan representados, acuérdate que los que estén dentro de tu proyecto son y serán el centro para poder ganar. 

Aún están a tiempo de escuchar y de cambiar esas viejas prácticas recalcitrantes de ejercer el poder y hacer política. Escuchen, no decepcionen más y hagan oposición.

Facebook: javIer Dlg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s