Concluyen festejos por 495 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Tlaxcala

Con una diversidad de eventos artísticos, culturales y musicales se conmemoró un año más de historia de los tlaxcaltecas.

Del uno al cuatro de octubre el ayuntamiento capitalinocelebró el 495 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Tlaxcala, programa en el que se desarrollaron eventos artísticos, culturales y musicales a través de la plataforma Facebook Live en atención a los lineamientos de sanidad emitidos por las autoridades.

Dentro de los eventos encabezados por la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca destacó la entrega de la Presea Ciudad de Tlaxcala al doctor Julián Velázquez Llorente, la cual tuvo lugar en Sesión Solemne de Cabildo el pasado tres de octubre.

Además de la develación del monumento a los Niños Mártires de Tlaxcala presidido por el Gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, así como los exitosos conciertos de Irma Infante y Jorge Domínguez.

También se efectuaron los talleres “Ama tu vida” y ” Constelaciones” por la maestra, Rocío Isabel Labastida Gómez de la Torre y la conferencia “Aprendiendo a ganar con nuestras pérdidas” a cargo de la doctora, Alina Galán Gómez.

De igual manera dentro del programa de actividades, tuvieron lugar una serie de conferencias virtuales como la exposición “Pocito de agua santa” del maestro Pedro Avelino, “El Conjunto Franciscano de Tlaxcala” y “Tlaxcala cuna del teatro” a cargo de las maestras Carolina Figueroa Torres y Graciela Orozco, respectivamente.

Mientras que el cronista municipal, Cesáreo Teroba Lara llevó a cabo la presentación del libro “La masonería como problema político religioso”, con reflexiones históricas del doctor José Antonio Ferrer Benimeli donde destacó la ideología, el credo masónico y el impacto en la historia.

Así mismo, se presentó la compañía Psiqueiros Teatro con el cuento “Entre chiles y amarantos” y la exposición “Un viaje fotográfico a través de la vida” del Maestro, Desiderio Hernández Xochitiotzin”, por Cuahutlatohuac H. Xochitiotzin Ortega.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s