Ixtacuixtla se suma al esfuerzo de saneamiento del Zahuapan – Atoyac

En un acto de solidaridad con los gobernadores de Tlaxcala y Puebla, Marco Mena y Miguel Barbosa, el alcalde de Ixtacuixtla, Rafael Zambrano se sumó a la firma de convenio para el saneamiento del río Zahuapan – Atoyac .

Ante la titular de la Secretaría de Medio Ambiente María Luisa Albores y Blanca Jiménez Directora de Conagua, se unificó el esfuerzo proyectado a corto plazo para el saneamiento del afluente.

En este sentido, el munícipe respaldó el compromiso del Gobierno de Tlaxcala de realizar un esfuerzo presupuestal adicional, en este y el siguiente año, para invertir recursos en la mejora de la calidad del agua del afluente, así como la disposición de trabajar con el Gobierno Federal y autoridades de Puebla para, en el corto plazo, dar resultados a favor del entorno natural y de la salud de los ciudadanos.

Es importante recordar que el municipio de Ixtacuixtla hizo un esfuerzo sin precedentes en la construcción de colectores para encausar el agua a un predio recientemente adquirido en donde se pretende construir una planta tratadora con ayuda del gobierno estatal y federal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s